Bienvenida

MENSAJE DE BIENVENIDA
CURSO 21-22

El director del IESO del Camino, Hugo Pérez Sordo, da la bienvenida a toda la comunidad educativa al curso 21-22. 

Este curso afrontamos nuevos retos importantes de organización, metodología pedagógica, nuevas tecnologías y calidad.

Durante este curso 21-22, el profesorado continuará formándose hacia unos perfiles docentes innovadores e integrales, entre los que destaca la inmersión en trabajo cooperativo en el aula, inclusión y coeducación.

Las metodologías avanzan a nivel mundial y nuestro centro desarrollará este curso nuevas líneas pedagógicas para mejorar el éxito educativo de nuestro alumnado. Entre ellas destacamos el trabajo cooperativo, la docencia compartida, el aprendizaje-servicio y el desarrollo del currículo por ámbitos.

Consideramos esencial que el alumnado utilice los recursos tecnológicos en su proceso de aprendizaje y adquiera competencias digitales múltiples para su futuro profesional. Por ello, dotamos al alumnado con un chromebook que se utiliza diariamente en el acceso a los classrooms de cada asignatura.

Responsive Image

Hemos trabajado para ofrecer a la comunidad educativa una web actual y funcional en la que encuentren nuestras señas de identidad y proyecto educativo, así como el acceso a la información más relevante de la organización del centro. También hemos puesto en marcha los medios de difusión de información a familias por móvil, de tal forma que la comunicación puede ser instantánea y eficiente.

Continuamos trabajando para obtener la certificación de Centro de Calidad y vamos implantando sistemáticas en nuestro centro que recogen una valoración y propuestas de mejora de nuestra actividad y organización.  Este curso comenzamos el desarrollo de acciones para la consecución de los objetivos estratégicos asociados a los resultados clave que nos proponemos alcanzar en un periodo de cuatro cursos.

Desde la dirección afrontamos la responsabilidad que requiere la gestión del centro con dedicación y rigor,  así como con  la ilusión de representar a la  comunidad educativa de la escuela pública de Viana.  Trabajamos con el optimismo que requiere educar a las nuevas generaciones y con paso firme para sacar adelante los proyectos necesarios  que  requiere un modelo educativo de una organización inclusiva. Reconocemos  la diversidad como una seña de identidad y un valor esencial que nos permite tener la oportunidad de convivir en un espacio que representa a la sociedad misma. 

 

Agradecemos a las familias que han mostrado su confianza en el IESO del Camino para que sus hijos e hijas adquieran conocimientos y valores esenciales en la vida, creciendo en una institución abierta al entorno  y considerando a éstos, colaboradores necesarios para alcanzar los fines propuestos.

Reciban nuestra más calurosa bienvenida.

Hugo Pérez Sordo.