SKOLAE

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El desarrollo y la implementación del Programa SKOLAE, nace con el objetivo de integrar la igualdad en el sistema educativo, mediante una metodología organizada y sistemática a lo largo de todas las etapas educativas. Para ello es necesario el análisis y la eliminación de los estereotipos de género en la educación para construir un mundo libre de expectativas y limitaciones asociadas a cada sexo.

El IESO del Camino, en base al DF 72/2021 y a la OF 92/2021, pretende convertir la coeducación en una señal de identidad del centro, ya que es a través de la educación de nuestros alumnos y alumnas como se pueden transformar las actitudes y comportamientos culturales que generan la desigualdad y la discriminación, tratando de que su crecimiento personal se produzca sin condicionantes de género.

Resulta fundamental que desde la escuela se logre despertar en ellos y ellas un pensamiento crítico, que les permita ser conscientes y poder identificar los micromachismos y las desigualdades que la sociedad ha normalizado, para poder combatirlos y rechazarlos.

Por todo ello se debe poner especial atención en eliminar a los sesgos de género, en fomentar el empoderamiento del alumnado y en combatir los estereotipos, en especial en los causantes de la escasez de presencia femenina en las disciplinas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics).

El desarrollo y la implementación del Programa SKOLAE, nace con el objetivo de integrar la igualdad en el sistema educativo, mediante una metodología organizada y sistemática a lo largo de todas las etapas educativas. Para ello es necesario el análisis y la eliminación de los estereotipos de género en la educación para construir un mundo libre de expectativas y limitaciones asociadas a cada sexo.

 
El IESO del Camino, en base al DF 72/2021 y a la OF 92/2021, pretende convertir la coeducación en una señal de identidad del centro, ya que es a través de la educación de nuestros alumnos y alumnas como se pueden transformar las actitudes y comportamientos culturales que generan la desigualdad y la discriminación, tratando de que su crecimiento personal se produzca sin condicionantes de género.
 
Resulta fundamental que desde la escuela se logre despertar en ellos y ellas un pensamiento crítico, que les permita ser conscientes y poder identificar los micromachismos y las desigualdades que la sociedad ha normalizado, para poder combatirlos y rechazarlos.
 
Por todo ello se debe poner especial atención en eliminar a los sesgos de género, en fomentar el empoderamiento del alumnado y en combatir los estereotipos, en especial en los causantes de la escasez de presencia femenina en las disciplinas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics).