Consejo Escolar

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El Consejo Escolar del Instituto es el órgano de participación de los diferentes sectores de la comunidad educativa en el funcionamiento del Instituto.

El Consejo Escolar del Instituto tendrá las siguientes competencias:

a) Establecer las directrices y criterios para la elaboración del Proyecto Educativo del Instituto, aprobarlo y evaluarlo, sin perjuicio de las competencias que el claustro de profesores tiene atribuidas en relación con la programación y organización docente, así como decidir los procedimientos necesarios para su revisión.

b) Aprobar el Reglamento de Régimen Interior.

c) Adoptar criterios para la elaboración de la Programación General Anual del Instituto, así como aprobarla y evaluarla respetando, en todo caso, los aspectos docentes que competen al Claustro.

d) Elaborar las directrices para la programación y desarrollo de las actividades complementarias, extraescolares y, en su caso, comedores y transporte;

e) Aprobar el proyecto de presupuesto del Instituto y las directrices de ejecución del mismo.

f) Elaborar el Calendario Escolar, conforme a las normas aprobadas por el Departamento de Educación y Cultura.

g) Elegir al Director del Instituto.

h) Proponer la revocación del nombramiento del Director, en los términos previstos en el artículo 31 de este Reglamento .

i) Decidir sobre la admisión de alumnos con sujeción a lo establecido en la normativa vigente.

j) Resolver los conflictos e imponer las correcciones con finalidad pedagógica que correspondan a aquellas conductas del alumnado que perjudiquen gravemente la convivencia en el centro, de acuerdo con las normas que regulan los derechos y deberes del alumnado.

k) Establecer los criterios sobre la participación del Instituto en actividades culturales, deportivas y recreativas, y en aquellas acciones asistenciales en las que el centro pudiera prestar su colaboración.

l) Establecer las relaciones de colaboración con otros centros, entidades y organismos con fines culturales y educativos.

m) Fijar los criterios y establecer líneas de actuación en las relaciones del Instituto con las Instituciones de su entorno y los Centros de Trabajo.

n) Promover la renovación de las instalaciones y equipamiento escolar, y vigilar su conservación.

ñ) Analizar y valorar la eficacia en la gestion de los recursos, así como la aplicación de las normas de convivencia.

o) Informar la Memoria anual sobre las actividades y situación general del Instituto.